sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2406
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 20 nov 2019

Coninagro admite que está dispuesto a discutir retenciones

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, reconoció este miércoles que aceptaría discutir una suba de retenciones tras el cambio de gobierno ya que "hoy no sofocan" y "hay margen para conversarlo".


El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, reconoció este miércoles que aceptaría discutir una suba de retenciones tras el cambio de gobierno ya que "hoy no sofocan" y "hay margen para conversarlo".

 "Si hay un contexto productivo en el que las distintas variables comiencen a orientarse para que haya más producción, más empleo, más agregado de valor; para que podamos realizar alianzas estratégicas y aumentar la superficie plantada; para que el sistema financiero y tributario se orienten hacia un país más productivo; el tema de las retenciones indudablemente habría que conversarlo, porque el contexto sería favorable", explicó Iannizzotto.

En diálogo con FM La Patriada, el ruralista reconoció que el esquema de derechos de exportación "ha variado sustancialmente por las devaluaciones y ha tenido mucho menor impacto con un dólar que no está en situación de atraso". Y agregó, en ese sentido: "Hoy las retenciones no sofocan. Creo que hay margen para conversarlo, pero lo fundamental es que haya un enfoque distinto, con un sector financiero no especulativo que esté del lado de la gente y la producción".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS