viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 21 nov 2019

Cambiemos no tuvo quórum y no pudo tratar el proyecto de "Ficha Limpia"

La cámara de Diputados no logró quórum hoy para tratar la ley de "Ficha Limpia", que impide a condenados por hechos de corrupción presentarse como candidatos en elecciones.


La cámara de Diputados no logró quórum hoy para tratar la ley de "Ficha Limpia", que impide a condenados por hechos de corrupción presentarse como candidatos en elecciones.

 En una agitada sesión, el interbloque de Cambiemos en conjunto con Consenso Federal y Argentina Federal no lograron llegar a los 129 diputados necesarios para habilitar la sesión especial.

Luego de que Emilio Monzó diera por caída la sesión, los diputados del oficialismo continuaron sesionando en minoría y cuestionaron duramente al kirchenrismo, a quienes responsabilizaron por la falta de debate.

Uno de los discursos más picantes fue protagonizado por Elisa Carrió, quien dijo que "para hablar de corrupción hay que haber enfrentado la corrupción y en todos los gobiernos. Es cierto que no son todos, pero también es cierto que hay que ponerle nombre y apellido".

"Si los señores del PJ o el Frente para la Victoria quieren venganza, no necesitan perturbar al Parlamento, solo tienen que ir a buscarme y yo tengo la valija lista con todos los camisones rayados para ir a la cárcel común", agregó.

Por su parte, la legisladora de Consenso Federal, Graciela Camaño, criticó a Cambiemos por no haber planteado la discusión del tema en la sesión de ayer y dijo que "hubiese sido más interesante que el gobierno que se va hubiera tomado la agenda de la corrupción".

En tanto, el jefe del interbloque, Mario Negri, dijo que "buscamos una ley a favor de algo y no en contra de alguien" ya que "la moral administrativa en democracia es absolutamente incompatible con la corrupción, igual que el ejercicio de cargos públicos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS