viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 22 nov 2019

Aborto: nuevas críticas de Aguer a Alberto Fernández

En medio de la polémica por la derogación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, criticó a Alberto Fernández y aseguró que "debería ser excomulgado" de la Iglesia en caso de impulsar un proyecto para la legalización del aborto durante su presidencia, al tiempo que aseguró que ese es un "problema de la burguesía".


TAGS: ABORTO, AGUER, ALBERTO

En medio de la polémica por la derogación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, criticó a Alberto Fernández y aseguró que "debería ser excomulgado" de la Iglesia en caso de impulsar un proyecto para la legalización del aborto durante su presidencia, al tiempo que aseguró que ese es un "problema de la burguesía".

Según explicó Aguer en base a su experiencia, "las mujeres pobres no abortan, es un problema de la burguesía". "Un embrión es un ser humano, este embrión no es lo mismo que uno de cerdo o de mono. En el Concilio Vaticano se considera a un aborto como crímenes abominables", expresó el religioso. Y agregó: "La ameba tiene un alma vegetal".

Mientras el Gobierno dio marcha atrás con la actualización del protocolo, Aguer aseguró en diálogo con Radio Con Vos: "Es insólito que permita abortar a una chica de 14 años sin intervención de los padres".

Y también aprovechó para cuestionar al presidente electo, quien en los últimos días se pronunció sobre el aborto. "Por supuesto que miro con preocupación todo lo que dice (Fernández). Hace un tiempo aseguró que Santo Tomás estaba a favor del aborto. Le puedo asegurar que jamás vio ni por tapa un libro de Santo Tomás, a quien yo estudio desde la adolescencia", dijo. Y añadió que al mandatario electo "le importa un rábano la religión católica".

Ante la consulta de qué dirá la Iglesia en caso de que el aborto se legalice, Aguer afirmó que se tratará de una ley "inicua". Y explicó: "Por supuesto que las leyes que estén se van a aplicar. Eso no quita que los médicos puedan hacer uso de la objeción de conciencia. Yo no voy a pensar que eso sea bueno".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS