miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº814
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 2 dic 2019

El dólar cerró a casi 63 contenido por el Central

El dólar para la venta al público cerró hoy sin cambios a $ 62,92 promedio contenido por la intervención del Banco Central, en tanto en el segmento mayorista subió tres centavos y finalizó en $ 59,97.


TAGS: DOLAR, BCRA

El dólar para la venta al público cerró hoy sin cambios a $ 62,92 promedio contenido por la intervención del Banco Central, en tanto en el segmento mayorista subió tres centavos y finalizó en $ 59,97.

Operadores del mercado aseguraron que el Banco Central debió intervenir en el mercado de cambios para contener la tendencia alcista de la divisa en el segmento mayorista.

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $ 75,08, con una suba de 0,4%, mientras que el dólar MEP cotiza a $ 72,42, con una baja de 0,4%.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que la divisa norteamericana operó "algo más demandada en un escenario que exigió la reaparición del Banco Central con ventas que abastecieron los pedidos de compra sin contraparte de la oferta genuina".

Y detalló que "la autoridad monetaria volvió a intervenir en forma directa en el mercado, una estrategia que no aplicaba desde fines de agosto pasado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS