jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 10 dic 2019

Fernández: "El escenario que tenemos es muy feo por donde se lo mire"

A horas de asumir la Presidencia, Alberto Fernández volvió a advertir por la difícil situación que atraviesa el país, aunque resaltó que desde este martes "el rumbo que tenía el país va a cambiar".


A horas de asumir la Presidencia, Alberto Fernández volvió a advertir por la difícil situación que atraviesa el país, aunque resaltó que desde este martes "el rumbo que tenía el país va a cambiar".

 "El escenario que tenemos es muy feo. Es una situación muy difícil por donde se la mire: al pensar que 4 de cada 10 argentinos son pobres uno se da cuenta de la dimensión del conflicto", afirmó. 

En declaraciones a Radio Con Vos, el futuro mandatario también insistió con el problema que significa la deuda, y advirtió que "lo que Macri llamó reperfilamiento las consultoras internacionales lo llamaron default técnico".

"Tenemos que ir despacio. Saber que el rumbo que tenía el país va a cambiar. Lo que hay que hacer es que la gente desde el primer día sepa que cambia el chofer de colectivo, que iba a 200 km por un precipicio. Ahora frenó y empezó a girar", sugirió en tono de metáfora.

"Nosotros podemos esperar un poco. Ellos no. Yo siento que todos deben entenderlo eso. Lo que deben saber es que van a subirse al mismo colectivo que nosotros. Eso da trabajo, no se hace de la noche a la mañana. Va a demandar tiempo pero va a llegar: más pronto que tarde. No tenemos que dejar uno dos, tres, cuatro semestres. Rápidamente se van a dar cuenta que los que están en el Gobierno van a estar trabajando para ellos", vaticinó Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS