sábado 16 de diciembre de 2017 - Edición Nº89
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Legislativas » 1 nov 2017

La oposición volvió a trabar el proyecto de adhesión a la nueva ley de ART

El proyecto de adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley de Accidentes de Riesgos de Trabajo (ART) no logró hoy obtener dictamen de las comisiones de Presupuesto y Trabajo del Senado, al no obtenerse el quórum para sesionar.


El proyecto de adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley de Accidentes de Riesgos de Trabajo (ART) no logró hoy obtener dictamen de las comisiones de Presupuesto y Trabajo del Senado, al no obtenerse el quórum para sesionar.

La oposición de los bloques del justicialismo y del Frente Renovador hicieron fracasar la reunión conjunta de ambas comisiones a la que sólo asistieron los legisladores de Cambiemos.

El proyecto, reclamado por los industriales, las aseguradoras y hasta el propio presidente Mauricio Macri fue aprobado en la Cámara de Diputados pero luego se trabó en el Senado debido se oponen todos los bloques de la oposición.

La senadora del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Mónica Macha aseguró que "hoy no frenamos solamente una ley inconstitucional que venía a vulnerar los derechos de los trabajadores sino que frenamos el primer paso de la flexibilización laboral".

"Lo que sucedió hoy en el Senado bonaerense es una demostración de lo que podemos conseguir con la unidad de los sindicatos, los trabajadores y trabajadoras, los profesionales y los legisladores y legisladoras que están del lado del pueblo", indicó.

La misma posición de no concurrir a la reunión de la comisión la habían adoptado también los legisladores del Bloque Peronista quienes sostuvieron que "no favorecerán ninguna discusión que promueva la reducción de los derechos laborales o que suponga la retracción de las conquistas logradas por los trabajadores".

Hoy, además, los gremios que integran la CTA Autónoma bonaerense rechazaron la adhesión provincial a la ley nacional que modifica el régimen de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) por considerar que "perjudica a los trabajadores y es un atropello a la salud e integridad" laboral de los empleados.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma y ATE Buenos Aires, sostuvo que el nuevo régimen de ART "perjudica al conjunto de los trabajadores y a los sectores más vulnerables en materia de riesgos de trabajo, salud laboral y prevención. Solo va a poner trabas a los y las trabajadoras que tienen enfermedades profesionales o accidentes de trabajo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS