jueves 23 de enero de 2020 - Edición Nº857
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 2 ene 2020

Bono: Fernández pidió a los trabajadores que no hagan "pedidos desmedidos"

El presidente Alberto Fernández confirmó que en las próximas horas anunciarán el monto del bono que las empresas deberán pagar a sus trabajadores como anticipo de las negociaciones salariales, y si bien insistió con la advertencia para que los empresarios "no se abusen", aprovechó para advertirle a la CGT de que no haga "pedidos desmedidos".


El presidente Alberto Fernández confirmó que en las próximas horas anunciarán el monto del bono que las empresas deberán pagar a sus trabajadores como anticipo de las negociaciones salariales, y si bien insistió con la advertencia para que los empresarios "no se abusen", aprovechó para advertirle a la CGT de que no haga "pedidos desmedidos". 

 "Queremos que las paritarias funcionen, pero queremos garantizar un aumento mínimo, para que los empresarios no se abusen. Y también, a los que trabajan, que tengamos en cuenta la situación y no hagamos pedidos desmedidos", sostuvo.

En declaraciones a Radio 10, Fernández aseguró que "todo repercute finalmente sobre el resultado de la economía", he insistió con que "todos tenemos que ser cuidados".

El adelanto paritario, que saldrá por decreto, oscilaría entre 6 y 9 mil pesos. El incremento, se especula, quedaría eximido del pago de aportes y contribuciones patronales, pero sí aportaría a ítems como aguinaldo, indemnizaciones y vacaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS