martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2409
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 21 ene 2020

Fiscalizan 2.500 vehículos en la costa y detectan 36 conductores con alcohol

En el marco del Operativo Sol que se desarrolla en la costa atlántica, más de 2.500 vehículos fueron fiscalizados mientras que sólo a 36 conductores se le detectó que habían consumido bebidas alcohólicas


En el marco del Operativo Sol que se desarrolla en la costa atlántica, más de 2.500 vehículos fueron fiscalizados mientras que sólo a 36 conductores se le detectó que habían consumido bebidas alcohólicas.

 

Durante las primeras tres semanas del año se fiscalizaron 2.564 vehículos, entre automóviles particulares, transporte público, cuatriciclos y motos. De ese total, se realizó a 510 conductores pruebas de alcoholemia. Mientras que 29 dieron positiva pero no punitiva (menos de 0,5 gramo de alcohol en sangre), sólo siete estaban excedidos en ese valor. A estos y a otros tres conductores que no tenían seguro se les secuestró el vehículo.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Política y Seguridad Vial, es la que realiza los operativos de controles a los vehículos. Además de alcoholemia, no contar con seguro está entre las faltas más graves.

Para llevar adelante los operativos, se despliegan puestos de control en diversos puntos estratégicos, con la labor de catorce inspectores y siete vehículos especializados, destinados exclusivamente al Operativo Sol. Los mismos se sitúan en San Clemente del Tuyú, Pinamar, Camet, Necochea, Vivoratá, Gral. Madariaga y Villa Gesell.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS