jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 30 ene 2020

Alberto Fernández llegó a Italia y mañana se verá con el Papa, Mattarella y Conte

El presidente Alberto Fernández llegó hoy a las 15.40 (11.40 hora de Argentina) al aeropuerto Fiumicino de Roma para dar inicio a la gira europea durante la que mañana se reunirá en el Vaticano con el papa Francisco y luego visitará a los mandatarios de Italia, Alemania, España y Francia.


El presidente Alberto Fernández llegó hoy a las 15.40 (11.40 hora de Argentina) al aeropuerto Fiumicino de Roma para dar inicio a la gira europea durante la que mañana se reunirá en el Vaticano con el papa Francisco y luego visitará a los mandatarios de Italia, Alemania, España y Francia.

La agenda del mandatario en Roma comenzará con el encuentro con el papa Francisco en El Vaticano, previsto para mañana a las 6.30 (hora de la Argentina), y luego continuará con reuniones en la capital italiana con el presidente Sergio Mattarella y el primer ministro, Giuseppe Conte.

En tanto, el sábado durante la mañana mantendrá un encuentro con el director general de la Oficina de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), el chino Qu Dongyu, según informaron fuentes oficiales.

El mandatario viaja acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el canciller Felipe Solá; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Tras pasar la noche de hoy en la residencia de la embajada argentina, en el tercer piso de Via della Concliazione 10, mañana será recibido a las 10.30 hora de Italia (6.30 hora argentina) por el pontífice en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, en el segundo piso del edificio que alberga a la estructura de la secretaría de Estado de la Santa Sede.

En tanto, por la tarde de mañana, a las 17 de Roma (13 de la Argentina), Alberto Fernández se reunirá con su par italiano, Sergio Mattarella, un jurista de 78 años y en su cargo desde 2015, hermano del fiscal Piersanti Mattarella, asesinado por un sicario de la mafia siciliana en 1980 y convertido en un símbolo europeo de la lucha contra el crimen organizado. 

El encuentro se desarrollará en el Palacio Quirinale que,  construido en 1573 como residencia de verano para el papado, se convirtió en la residencia real italiana tras la unificación de Italia, y, desde 1947, funciona como residencia para el presidente de la República.
Una hora antes (a las 12 de mañana, hora de la Argentina), Alberto Fernández tiene previsto reunirse con Giuseppe Conte, abogado y profesor de derecho de 55 años, quien está a cargo del gobierno italiano desde junio de 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS