sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2406
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 31 ene 2020

En un clima distendido, Fernández se reunió a solas con el Papa en el Vaticano

El presidente Alberto Fernández mantuvo este viernes una reunión a solas con el papa Francisco, que se extendió durante 44 minutos y se desarrolló en clima distendido en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico.


TAGS: PAPA, CRISIS, ALBERTO

El presidente Alberto Fernández mantuvo este viernes una reunión a solas con el papa Francisco, que se extendió durante 44 minutos y se desarrolló en clima distendido en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico. 

 

Tras el encuentro, en el marco del intercambio protocolar de obsequios, el papa Francisco le pidió a Fernández que "sean mensajeros de la paz", al entregarle una escultura con forma de medallón que simboliza la paz y que contiene un olivo, una vid y una paloma, según le explicó el propio pontífice al mandatario.

"Este lo elegí yo para que sean mensajeros de la paz", expresó el Santo Padre, en tanto Alberto Fernández le entregó, a su vez, un busto del Siervo de Dios conocido como "Negro Manuel", un libro sobre los cafés porteños y un tejido elaborado en un telar artesanal por jóvenes de la asociación civil Granja Andar.

"Santo Padre, qué gusto verlo", le dijo el presidente Alberto Fernández al papa Francisco en su primer contacto en la Sala del Tronetto, contigua al lugar de la reunión, mientras que el Sumo Pontífice le respondió con un "bienvenido". Luego, al cederle el paso para ingresar a la Biblioteca del Palacio Apostólico, Francisco le dijo "primero el monaguillo".

Una vez terminada la reunión que duró el doble de tiempo que la que mantuvo en su momento con Mauricio Macri, ingresó a la sala el resto de la delegación argentina para intercambiar saludos y presentes. Hubo afectuosas palabras del Papa para la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz y el secretario de Culto Guillermo Oliveri. 

Bromeó con Béliz; habló con Solá sobre "cuántos años" que no se veían; abrazó a Olivieri, y saludó entre sonrisas al secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y a la ministra de Justicia, Marcela Losardo. Luego, en un gesto inusual, Francisco firmó en el momento uno de los cinco escritos que le regaló al presidente: la exhortación apostólica de 2019 dedicada a la juventud, "Christus Vivit".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS