jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 31 ene 2020

Distribuidores de garrafas alertan por la crisis y temen un colapso operativo

La cámara que agrupa a las compañías que distribuyen los envases con gas licuado, especialmente las garrafas usadas por los sectores socialmente más vulnerables, alertaron por la situación que afronta ese sector y aseguraron que atraviesan una situación de "colapso".


TAGS: CRISIS, GARRAFAS

La cámara que agrupa a las compañías que distribuyen los envases con gas licuado, especialmente las garrafas usadas por los sectores socialmente más vulnerables, alertaron por la situación que afronta ese sector y aseguraron que atraviesan una situación de "colapso".

 

La entidad que las nuclea solicitó una reunión a las autoridades nacionales para exponer la situación calificada de "insostenible" para unas diez millones de personas que podrían verse afectadas en la distribución del gas que usan para cocinar y para calefaccionar en invierno.

La Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas) denunció que el sector "enfrenta una de las peores crisis" de su historia y que las empresas que la constituyen "se encuentran al borde del colapso operativo".

La entidad puntualizó que en los últimos años, mientras los costos aumentaron 370%, el margen para las empresas -que en su mayoría son pymes muchas de ellas familiares- se incrementó menos de 150%, lo cual provocó un "fuerte endeudamiento" que puso en riesgo la continuidad de las operaciones.

Claudio Bisurgi, presidente de Cadigas, señaló que la situación crítica afecta a unas 180 pequeñas y medianas empresas de capitales nacionales que dan trabajo registrado a 3000 personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS