miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2410
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 3 feb 2020

Kicillof mejoró la oferta a bonistas y estiró plazo hasta mañana

Tras presentar una nueva mejora de la oferta a los acreedores del bono BP21 para postergar hasta mayo un vencimiento de capital por US$ 250 millones, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, admitió que aún falta la adhesión de un fondo importante para alcanzar el necesario 75% que requiere la negociación y apuntó contra un fondo.


TAGS: DEUDA, KICILLOF, BONOS

Tras presentar una nueva mejora de la oferta a los acreedores del bono BP21 para postergar hasta mayo un vencimiento de capital por US$ 250 millones, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, admitió que aún falta la adhesión de un fondo importante para alcanzar el necesario 75% que requiere la negociación y apuntó contra un fondo.

 

"Hay un fondo que tiene una cantidad significativa y no está mostrando el mismo grado de adhesión y ayuda en el diálogo constructivo y de buena fe que tuvimos. Lo que estamos esperando es que acepten la propuesta", afirmó Kicillof.

En ese sentido, resaltó que hubo "una aceptación de una cantidad importante" de bonistas a la nueva propuesta presentada este lunes y aseguró: "La comprensión general de parte de los bonistas es que el esquema que tiene la deuda de la provincia no es de ninguna manera afrontable ni sostenible".

Esta mañana, el Gobierno ofreció a los acreedores abonar el 30% del capital que venció el 26 de enero y postergar el resto. Tras la comunicación oficial del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, se informó que el principal grupo de acreedores aceptó la oferta, aunque aún existe un fondo que complica la negociación para evitar el default.

Según explicaron a DIB fuentes en la Gobernación, "como resultado de las arduas conversaciones mantenidas, la Provincia de Buenos Aires extendió y mejoró la oferta. Con esta nueva propuesta, se ha logrado el consentimiento del grupo de bonistas más grande. Dado este aval, esperamos una respuesta positiva de los restantes tenedores para conseguir un acuerdo sustentable".

Si bien se aclaró que aún no representa el 75% necesario que se necesita para tener el aval de los acreedores, el Gobierno destacó que trabajaron "para tener esta propuesta y esperemos que con el acompañamiento del comité los restantes bonistas acepten".

En este contexto, Kicillof admitió a Radio El Destape que se hizo "un trabajo de relojería" llamando a cada uno de los tenedores. "Se consiguió de los pequeños tenedores un apoyo que se pensaba que era muy difícil para llegar al 75%. El grupo que ha dado su apoyo es el más significativo", completó el gobernador, quien aseguró que tienen tiempo para responder hasta este martes a las 6.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS