jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2404
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 4 feb 2020

Ginés González García: "Me preocupa más el dengue que el coronavirus"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que le "preocupa más el dengue que el coronavirus", la enfermedad respiratoria que despertó las alertas en todo el mundo, aunque reconoció que están dispuestas las medidas necesarias ante la posibilidad de que aparezca algún caso en el país.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que le "preocupa más el dengue que el coronavirus", la enfermedad respiratoria que despertó las alertas en todo el mundo,  aunque reconoció que están dispuestas las medidas necesarias ante la posibilidad de que aparezca algún caso en el país.

"Me preguntan por coronavirus y yo tengo que reconocer que hoy en Argentina me preocupa más el dengue que el coronavirus", sostuvo González García en diálogo con el canal C5N.

"Hay una muy baja probabilidad que el coronavirus llegue al país, es un virus circunscripto a China, que hizocosas excepcionales, como tener en cuarentena a 50 millones de personas", agregó el ministro.

"La gente no debe alarmarse, en el país hay capacidad de respuesta y de identificar el virus si aparece un caso. Hay mucha noticia falsa sobre el tema", completó el ministro.

En la misma línea, su par bonaerense, Daniel Gollan dijo ayer: "Ojalá la prensa dedicara un 10% del tiempo que dedica al coronavirus al tema del dengue, porque claro que es importante tener en cuenta lo que pasa con el coronavirus, pero hoy, en nuestra provincia, las prioridades son otras: dengue, sarampión y malnutrición".

Cabe señalar que el Ministerio de Salud bonaerense puso en marcha ayer una campaña de prevención contra el dengue, al tiempo que informó que hay 26 casos confirmados de la enfermedad en la provincia y otros 19 en estudio, pero aclararon que no hay circulación autóctona del virus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS