jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2404
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 7 feb 2020

Finocchiaro criticó la "condescendencia" de los gremios docentes con Kicillof

El exministro de Educación nacional y de la provincia, Alejandro Finocchiaro, cuestionó la "condescendencia" de los gremios de docentes ante la decisión del gobernador Axel Kicillof de postergar para marzo el pago de un remanente de la suba salarial que había sido firmado en paritarias


El exministro de Educación nacional y de la provincia, Alejandro Finocchiaro, cuestionó la "condescendencia" de los gremios de docentes ante la decisión del gobernador Axel Kicillof de postergar para marzo el pago de un remanente de la suba salarial que había sido firmado en paritarias.

"Nunca había visto que no se cumpliese una cláusula acordada y mucho menos esta condescendencia de los gremios. Con nosotros no tuvieron esa comprensión, pero bueno, me parece muy bien que la tengan ahora y separen la lógica política de la lógica gremial", planteó el exfuncionario en declaraciones radiales.

Como viene explicando DIB, el Gobierno adelantó que los docentes cobrarán un incremento del 11,7% por la actualización de la "cláusula gatillo" por la inflación del último trimestre de 2019, aunque postergó hasta marzo el pago de un remanente correspondiente a diciembre. Ese incremento que se postergó, según los gremios, representa entre unos $ 4000 y $ 8000 para un maestro de grado, dependiendo la antigüedad.

"(Roberto) Baradel es parte del gobierno y nadie le hace paro a su propio gobierno. Yo saludo que no haya paros", planteó Finocchiaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS