viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 11 feb 2020

Ruiz Malec le pone un freno a las expectativas de docentes y estatales

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, le puso un freno a las expectativas de docentes y estatales en el marco del inicio de las negociaciones por salarios al sostener que "es imposible recuperar lo que se perdió en cuatro años de un día para el otro"


La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, le puso un freno a las expectativas de docentes y estatales en el marco del inicio de las negociaciones por salarios al sostener que "es imposible recuperar lo que se perdió en cuatro años de un día para el otro".

 

La funcionaria de Axel Kicillof sostuvo que si bien el Gobierno "tiene toda la intención de mejorarles la vida a los maestros y maestras", admitió que "el límite lo pone la materialidad", es decir que, "si no hay plata en la caja, no hay mucho que podamos hacer".

"Nosotros pretendemos ir avanzando en algún esquema que permita, en la medida de lo posible, que el salario real se vaya recuperando progresivamente pero, del otro lado, está la situación financiera de la provincia, que es muy compleja", sostuvo.

Las declaraciones de Ruiz Malec fueron formuladas por radio luego de que el Ejecutivo pusiera en marcha ayer las paritarias de docentes y estatales, aunque sin porcentajes sobre la mesa.

En ese marco, la ministra manifestó que "la idea es que no sigan perdiendo" contra la inflación, del mismo modo que lo manifestó el gobernador Axel Kicillof el último fin de semana, aunque también aclaró que no es posible recuperar el salario de cuatro años "de un día para el otro".

En este punto, la titular de la cartera laboral en la provincia de Buenos Aires destacó la necesidad de ir haciendo "un trabajo con los gremios para aprovechar lo más que se pueda el dinero con el que se cuenta, que este año no es mucho".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS