jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2404
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 12 feb 2020

El Papa le cerró la posibilidad de ordenar como sacerdotes a hombres casados

El Papa Francisco cerró la posibilidad de ordenar como sacerdotes a hombres casados al ni si quiera mencionar el tema en su exhortación sobre el Sínodo de la Amazonia, publicada este miércoles.


TAGS: PAPA, SACERDOTE

El Papa Francisco cerró la posibilidad de ordenar como sacerdotes a hombres casados al ni si quiera mencionar el tema en su exhortación sobre el Sínodo de la Amazonia, publicada este miércoles.

 Aunque exhortó a que las mujeres tengan mayores funciones en la Iglesia de la región, el Sumo Pontífice también le bajó el pulgar a la posibilidad a la creación de diaconisas.

Los obispos de las regiones amazónicas que participaron en el Sínodo del año pasado habían aprobado la propuesta de poder ordenar sacerdotes a hombres casados y reconocidos por su comunidad para poder celebrar la eucaristía en los puntos más remotos de la región. Sin embargo, el Francisco reconoce que es necesario que la eucaristía llegue a estos lugares pero se limita a pedir que se rece para que crezcan las vocaciones y que se envíen más misioneros en estas zonas.

En este documento de 52 páginas, dividido en 111 puntos, el papa recoge sus reflexiones tras el Sínodo de los obispos que se celebró en octubre de 2019 y en el que se abordaron los problemas que atraviesa la región amazónica y sus pueblos originarios.

Según informó agencia EFE, el papa Francisco había adelantado este martes a un grupo de obispos estadounidenses que quienes esperaran un giro histórico sobre el tema del celibato quedarían "decepcionados". Y es que en el documento final aprobado por una mayoría de dos tercios, la asamblea de los obispos proponía, para que se pueda celebrar la Eucaristía en las zonas más remotas de la Amazonia, "ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad que tengan un diaconado fecundo y reciban una formación adecuada para el presbiterado, pudiendo tener familia legítimamente constituida y estable".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS