jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2404
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 13 feb 2020

Kicillof y su Gabinete se capacitaron en género en el marco de la Ley Micaela

El gobernador Axel Kicillof participó este jueves de una capacitación en género junto a su gabinete, y afirmó que "este es el inicio de una política que va a ser permanente" en el territorio bonaerense.


El gobernador Axel Kicillof participó este jueves de una capacitación en género junto a su gabinete, y afirmó que "este es el inicio de una política que va a ser permanente" en el territorio bonaerense.

"Estamos en un momento bisagra y el Estado tiene que jugar un papel fundamental. Es responsabilidad de la dirigencia, funcionarios y gobiernos plasmar esos cambios en políticas de Estado", dijo el gobernador en el marco de la actividad que se realizó esta mañana en la Gobernación.

El mandatario destacó la necesidad de "convertir las funciones del Ministerio de las Mujeres en políticas de Estado a todos los niveles" y apuntó que "este es el comienzo de un largo camino".

La capacitación está prevista en la Ley Micaela, sancionada en diciembre de 2018 por el Congreso de la Nación, a la cual adhirió la provincia de Buenos Aires, a través de la Ley 15.134 aprobada por la Legislatura el 21 de marzo de 2019.

Allí, del mismo modo que lo establecido a nivel nacional, se dispone la obligatoriedad de capacitación en perspectiva de género a las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado y organismos descentralizados.

El nombre de la norma homenajea a Micaela García, la joven de 21 años que fue víctima de un brutal femicidio al ser violada y asesinada en abril de 2017 a la salida de una discoteca en la ciudad de Gualeguay, en Entre Ríos, por un hombre con antecedentes de haber cometido ataques sexuales que recibió la pena a prisión perpetua por el crimen.

La actividad estuvo a cargo de la doctora en Ciencias Políticas Verónica Gago, quien expuso que la ley "tiene la propuesta concreta de hacer pedagogía en todas las áreas del Estado".

 

También formó parte de la actividad Néstor García, el padre de Micaela, quien dijo a la agencia estatal Télam que, "si este tipo de capacitaciones hubieran existido antes, yo quizá no estaría hoy aquí". (

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS