viernes 21 de febrero de 2020 - Edición Nº886
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 14 feb 2020

El Gobierno derogó el decreto de Macri que permitía importar basura

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, celebró la derogación de la norma de la gestión de Mauricio Macri que flexibilizaba los requerimientos para importar ciertos residuos de otros países.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, celebró la derogación de la norma de la gestión de Mauricio Macri que flexibilizaba los requerimientos para importar ciertos residuos de otros países.

 

"El decreto de hoy de derogar la recepción de residuos peligrosos es muy importante", dijo el funcionario al comentar el texto 148/2020 que lleva entre otros la firma del presidente Alberto Fernández.

Sobre la resolución que había firmado Macri meses antes de terminar su mandato, el ministro de Ambiente remarcó: "El decreto que permitía que ingresen residuos de otros países no cabe en la cabeza de nadie. Tenemos una cantidad grande de basurales a cielo abierto y encima el decreto de Macri permitía residuos que venían de afuera. Era un despropósito". Y agregó en declaraciones a El Destape Radio: "Desde el inicio de ese decreto de Macri que permitía el ingreso de residuos entraron 40.000 toneladas".

En ese sentido, Cabandié afirmó: "Estamos trabajando en los basurales a cielo abierto. La clave es separar en origen, que es un cambio cultural en la sociedad. El Estado tiene que hacer campañas de separación de residuos en origen y que se modifiquen los hábitos culturales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS