sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2406
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 25 feb 2020

Jubilaciones de privilegio: Justicia advierte a Gobierno sobre parálisis en causas

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, advirtió este martes por una ola de renuncias de jueces, si es que el Gobierno logra aprobar la reforma de las jubilaciones de privilegio para los miembros del Poder Judicial, lo que llevará a una parálisis en causas que se tramitan en tribunales.


El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, advirtió este martes por una ola de renuncias de jueces, si es que el Gobierno logra aprobar la reforma de las jubilaciones de privilegio para los miembros del Poder Judicial, lo que llevará a una parálisis en causas que se tramitan en tribunales.  

 

"Si pasa eso, calculo que, entre jueces que tienen posibilidad de volver los pliegos para designarlos en trámite en el Consejo, en concurso, y los que renunciarían, mi número es entre 100 y 150: estaríamos con más de 450 jueces hoy que dejarían de expresar activamente su función", expresó Lugones.

A ese número, aseguró que habría que sumarle una cantidad, que "no se puede determinar ahora", de asesores, fiscales, funcionarios, que trabajan junto a los magistrados en la justicia. "Si esto ocurre así va a frenar el funcionamiento del Poder Judicial", remarcó en diálogo con El Destape radio.

El también juez de primera instancia de San Martín fue una de las primeras voces que se expresó en contra del proyecto del oficialismo y planteó la probabilidad que de sancionarse la norma sea declarada "inconstitucional".

"Va a haber un número importante de renuncias de gente en edad de jubilarse, ha cumplido 60 lo los está cumpliendo, y que entiende que la situación de la ley no es clara y en consecuencia decide apurar su salida", insistió Lugones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS