jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 6 mar 2020

Buzzi volvió a considerar "lamentable el paro cuando hay instancias de negociación en marcha"

El dirigente agropecuario Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), insistió hoy en tildar de "lamentable" el cese de comercialización convocado por la Mesa de Enlace para la semana próxima, "cuando hay instancias de negociación en marcha"


El dirigente agropecuario Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), insistió hoy en tildar de "lamentable" el cese de comercialización convocado por la Mesa de Enlace para la semana próxima, "cuando hay instancias de negociación en marcha".

El ex dirigente de FAA diferenció el contexto actual con el del conflicto por la Resolución 125, al afirmar que "los aumentos de 2008 eran para pagar al FMI y al Club de París", mientras que hoy "hay un Presidente que abre mesas de negociación, que entiende, que convoca, pone a un ministro como (Luis) Basterra a discutir con la Mesa de Enlace".

"Hay que entender el contexto presente", postuló el dirigente agropecuario y agregó: "Hoy tenemos un gobierno que pone los ministros y da la oportunidad de discusión, y el paro se hace de todos modos; ese es el problema".

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, en las que expresó que "ojalá en 2008" le hubiesen "dado algo a los pequeños productores, o una oportunidad de discutir".

En un tramo de la entrevista, el ex titular de la FAA aclaró: "A mí me ponen como que no estoy de acuerdo; yo respeto la decisión de la Mesa de Enlace, yo soy un ciudadano común, soy conocido sí, pero no tengo representación formal, lo que sí quiero es contribuir al debate".

En referencia a los fundamentos de la medida de fuerza convocada ayer por la Mesa de Enlace, Buzzi explicó que "el tema es que nada de esto se produjo en los últimos 60 o 90 días".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS