martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2409
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 10 mar 2020

Fernández confía en que el jueves se apruebe la ley contra jubilaciones de privilegio

El presidente Alberto Fernández confió hoy en que el próximo jueves el Senado Nacional convierta en ley la reforma del régimen especial de jubilaciones del Poder Judicial y el servicio exterior, ya aprobada por la Cámara de Diputados, y advirtió que "ningún juez está obligado a jubilarse"


El presidente Alberto Fernández confió hoy en que el próximo jueves el Senado Nacional convierta en ley la reforma del régimen especial de jubilaciones del Poder Judicial y el servicio exterior, ya aprobada por la Cámara de Diputados, y advirtió que "ningún juez está obligado a jubilarse".

En una entrevista por Canal 9, Fernández dijo "espero que el Senado la convierta en ley el jueves" a esa iniciativa que deroga el sistema de jubilaciones de privilegio para magistrados y diplomáticos y aclaró que ningún juez "está obligado a jubilarse", sino que se trata solamente de "poner un poquito de orden".

Además, el primer mandatario sostuvo que "no voy a tener un Comodoro Py", en referencia a que no habrá jueces adictos al gobierno.
Al mismo tiempo, anunció que hoy firmó el decreto para la designación del juez federal Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación (jefe de los fiscales).

La referencia a los jueces está relacionada a la decisión de varios magistrados de pedir el retiro para acogerse al actual beneficio, que tiene como parámetro el último sueldo, cuando en la mayoría de los regímenes se contempla un promedio de los últimos 10 años para calcular el haber jubilatorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS