lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº924
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 22 mar 2020

Los súper, híper y autoservicios ya funcionan solo con el horario de 7 a 20

Los hipermercados, supermercados, autoservicios y negocios de proximidad ya funcionan solo con el horario de atención al público de 7 a 20, horario que se mantendrá mientras duren las restricciones por el coronavirus.


Los hipermercados, supermercados, autoservicios y negocios de proximidad ya funcionan solo con el horario de atención al público de 7 a  20, horario que se mantendrá mientras duren las restricciones por el coronavirus.

La disposición se tomó en base a un acuerdo alcanzado por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) “para garantizar la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles”.

Se precisó que el horario regirá de lunes a domingos y también los feriados.  

De esta forma, los supermercados comenzarán a atender al público a las 7 y cerrarán sus puertas a las 20, de lunes a domingo, incluyendo los días feriados.

La razón de esta determinación se basa en que, hasta la víspera, cada cadena se manejaba con diferentes horarios que abarcaban la franja 7 a 22, 23 o incluso formatos 24 horas; y en fines de semana y feriados, el horario promedio de apertura era de 8.30/9 a 21.30/22.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS