viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 24 mar 2020

“El aislamiento no nos impide recordar”, el mensaje de Fernández por el 24 de marzo

El presidente Alberto Fernández envió este martes un mensaje en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y sostuvo que “el aislamiento no nos impide recordar”, al tiempo que pidió “levantar los pañuelos” desde nuestras casas, en referencia al símbolo de lucha de las Madres de Plaza de Mayo


El presidente Alberto Fernández envió este martes un mensaje en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y sostuvo que “el aislamiento no nos impide recordar”, al tiempo que pidió “levantar los pañuelos” desde nuestras casas, en referencia al símbolo de lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

“El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Es que este 24 de marzo, aniversario 44° del último golpe de Estado cívico militar en la Argentina, será un día atípico en medio de las medidas para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus, que implican un aislamiento obligatorio, por lo que no habrá marcha en la mítica Plaza de Mayo.

El máximo mandatario acompañó el mensaje con video con imágenes de archivo y la palabra de diferentes personalidades de la política, la música, el cine y el deporte.

El mensaje del Presidente se suma a la iniciativa de organizaciones de Derechos Humanos con convocatorias a través de las redes sociales y con consignas para hacer desde casa. La invitación es para que se viralicen imágenes de pañuelos blancos o bien colocarlos en los frentes y balcones de los domicilios particulares.

“El 24 de marzo compartí en redes sociales fotos con pañuelos blancos. Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria”, dice la convocatoria de los organismos que organizan el pañuelazo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS