jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 14 nov 2017

Unidad Ciudadana quiere que Vidal envíe un nuevo proyecto de Presupuesto

Pretenden que lo haga si se logra un acuerdo con las provincias para que Buenos Aires reciba 40 mil millones de pesos. El oficialismo confía en conseguir hoy el número para aprobar el presupuesto y la Ley Impositiva.


Unidad Ciudadana rechazó hoy el proyecto de Presupuesto 2018 de la provincia de Buenos Aires, al reclamar que con los recursos adicionales que podrían llegar con un acuerdo para actualizar el Fondo del Conurbano, el Ejecutivo provincial envíe una nueva propuesta que "actualice la totalidad del reparto de la renta federal".

El reclamo fue planteado por diez diputados y otros tantos senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana al conocerse que la provincia podría recibir $40.000 millones adicionales por el Fondo del Conurbano.

A través de un comunicado de prensa, los legisladores del espacio encabezado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestaron que los nuevos ingresos que reciba Buenos Aires por la compensación del Fondo del Conurbano producto de un acuerdo que se negocia con las provincias en función de una propuesta del Poder Ejecutivo Nacional, "exigen que retiren los proyectos de presupuesto presentados y actualicen la totalidad del reparto de la renta federal, la Anses y las provincias".

Además, advirtieron sobre el "alto nivel de endeudamiento" del distrito; criticaron lo que entendieron constituye "un modelo de ajuste impulsado por el gobierno nacional, que ahonda el deterioro de las cuentas fiscales provinciales, incrementa la dependencia financiera de los gobiernos locales y profundiza la angustia de los bonaerenses".

"Desde que asumió Vidal al frente de la gobernación endeudó a la Provincia en cerca de 5.300 millones de dólares, y nos propone aumentar la toma de deuda en un 30 por ciento con respecto al ejercicio anterior", plantearon en el texto.

En ese marco, señalaron que, durante este año, la gestión bonaerense "subejecutó las partidas en áreas clave como Salud, Desarrollo Social y las políticas de género", y analizaron que "Vidal desatiende las necesidades del pueblo y sonríe a la gente en televisión pero no en su presupuesto".

En el documento, además, los legisladores provinciales de Unidad Ciudadana denunciaron "discrecionalidad en la distribución de los recursos, inseguridad y deficiencia de la salud" y criticaron la "crisis el aparato industrial y el incremento en los índices de desocupación, pobreza e indigencia en toda la provincia".

El texto, difundido esta mañana, lleva las firmas de los senadores Daniel Barrera, Sergio Berni, Gervasio Bozzano, Santiago Carreras, Cecilia Comerio, Darío Díaz Pérez, Mónica Macha, Juan Manuel Pignocco, Magdalena Sierra y Federico Susbielles.

También, de los diputados Rocío Giaccone, Miguel Funes, Gabriel Godoy, Lauro Grande,Lucía Portos, Santiago Revora, José Ignacio Rossi, César Valicenti, Avelino Zurro y Juan Debandi.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS