sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2406
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 10 may 2020

Sin salidas recreativas, La Plata prepara un plan para reabrir 7.420 comercios

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó en las últimas horas al gobierno provincial una nueva propuesta para la apertura de 7420 comercios en la ciudad, bajo estrictos protocolos y en un esquema que no contempla salidas recreativas, pero sí un sistema de circulación por días y número de DNI de los vecinos.


El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó en las últimas horas al gobierno provincial una nueva propuesta para la apertura de 7420 comercios en la ciudad, bajo estrictos protocolos y en un esquema que no contempla salidas recreativas, pero sí un sistema de circulación por días y número de DNI de los vecinos.

A través de un comunicado, el municipio detalló que se está trabajando "en la readecuación de la propuesta de Plan de Reactivación Comercial", con criterios que "fueron elaborados en conjunto con otros municipios de la red AMBA".

"Buscamos un equilibrio entre reactivar la economía cuidando a todos los platenses. La salud sigue siendo prioridad. Por eso cada una de las propuestas incluyen todos los recaudos sanitarios y estrictos protocolos para funcionar", advirtió Garro en las últimas horas, a través de las redes sociales.

"Proponemos aperturas graduales y responsables de comercios de escala barrial", explicó el intendente y resaltó que el esquema apunta a locales a los que los trabajadores y consumidores pueden llegar caminando.

El jefe comunal dijo que está en análisis la reapertura de 7.420 comercios de venta minorista, de servicios personales y profesionales, mudanzas y una gran variedad de industrias, que van desde empresas de autopartes y productos plásticos hasta fábricas de ladrillos y adhesivos.

"Como les indiqué anteriormente, todo se podrá poner en marcha después de la aprobación de la provincia. Hasta acá hemos logrado, con el esfuerzo de todos, resultados alentadores. Esta próxima etapa requerirá más que nunca del compromiso individual de cada platense", subrayó.

En este contexto, los platenses cuyos DNI terminen en 0, 2, 4, 6 y 8 podrán empezar a salir los días pares del mes, mientras que aquellos que tengan documentos terminados en 1, 3, 5, 7 y 9 podrán hacerlo los días impares.

También indicó que, si la provincia aprueba la propuesta elevada, en La Plata los locales podrán abrir de 11 a 17, durante las horas de mayor temperatura, en un esquema que dará exclusividad durante la primera hora a la atención de vecinos considerados población de riesgo.

Garro detalló que cada una de las propuestas son acompañadas con "protocolos sanitarios y de atención" para que puedan ser autorizadas por el gobierno bonaerense.
"En esta etapa va a ser fundamental la responsabilidad social e individual en el cumplimiento de las pautas que decidamos", manifestó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

En esa linea, Garro indicó que "sigue siendo necesario para evitar contagios evitar el transporte público" y que, en caso de que la propuesta reciba el aval de la provincia, el municipio liberará el estacionamiento medido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS