martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2402
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 17 may 2020

La Plata: autorizan el funcionamiento de otras seis industrias y el sector florícola

El gobierno bonaerense autorizó hoy el funcionamiento a partir del lunes de nuevas seis empresas y el sector productivo florícola de zona de La Plata, informó hoy el intendente Julio Garro.


El gobierno bonaerense autorizó hoy el funcionamiento a partir del lunes de nuevas seis empresas y el sector productivo florícola de zona de La Plata, informó hoy el intendente Julio Garro.

Garro detalló que “ya son 20 las empresas autorizadas y siguen estudiando el resto de los pedidos que elevamos al gobierno”, aunque aclaró que el objetivo es "reactivar la economía sin descuidar la salud los vecinos, porque preservar la salud sigue siendo la prioridad”,.

“Gracias a un gran esfuerzo y trabajo en equipo con los gobiernos de Nación y Provincia logramos que más de cuatro mil trabajadores del sector productivo industrial y agropecuario vuelvan a la actividad”, destacó.

Además, agregó, “diseñamos un plan piloto, que elevamos al gobierno bonaerense, con el objetivo de empezar a habilitar de manera progresiva la apertura de los comercios”.

A través de un trabajo en conjunto con los Ministerios de Desarrollo Agrario de la Nación y la Provincia, en esta nueva etapa se autorizó la vuelta a la actividad de "Mercoflor" y "Cooperativa argentina de floricultores", los dos mercados concentradores de venta mayorista de flores de corte y plantas ornamentales de la región que producen 60% de la flor de corte del país.

“Esta nueva autorización impacta de forma directa en más de 600 productores florícolas de la ciudad, quienes ahora tendrán la posibilidad de vender su producción a través de los mercados concentrados mayoristas”, explicó el secretario de Producción de La Plata, Rogelio Blesa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS