jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 22 may 2020

Gobierno extiende a junio la negociación de la deuda

El gobierno nacional decidió extender por 10 días el plazo de negociación con los bonistas en busca de alcanzar un acuerdo por la deuda con los acreedores externos, según señalar fuentes oficiales, justo cuando llega la fecha límite de este viernes en la que se deben pagar el vencimiento de los bonos globales por USD 500 millones.


TAGS: DEUDA, BONOS, GUZMAN

El gobierno  nacional decidió extender por 10 días el plazo de negociación con los bonistas en busca de alcanzar un acuerdo por la deuda con los acreedores externos, según señalar fuentes oficiales, justo cuando llega la fecha límite de este viernes en la que se deben pagar el vencimiento de los bonos globales por USD 500 millones.

La decisión llegó a último momento: mañana vence el periodo originalmente dispuesto por las autoridades como fecha límite para alcanzar un acuerdo con los bonistas. Esta decisión será trasmitida a la Security and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos.

Y también vence el período de gracia para el pago de los intereses por US$ 503 millones de tres bonos globales, que el Ejecutivo no abonará.

Si bien las negociaciones se encuentran encaminadas, según coinciden tanto fuentes oficiales como de los fondos de inversión, se considera necesario contar con más tiempo para implementar el acuerdo al que se aspira.

En ese marco, Argentina publicará en las próximas horas, antes de las 17 del viernes (hora Nueva York), una adenda para extender por segunda vez el plazo de negociaciones con los tres comités de acreedores, que ahora expirará el 2 de junio.

Para formalizar la prórroga se requerirá de una resolución del ministerio publicada en el Boletín Oficial (entre hoy y el martes) y un release a publicar en la SEC.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS