sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2406
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 24 may 2020

Sigue la cuarentena: se enfocan en transporte y villas; CABA retrotrae comercio

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, confirmó que los focos más preocupantes se dan en los barrios vulnerables y que se restringirá el transporte entre la Provincia y la Ciudad, donde además se dará marcha atrás con la apertura de los grandes centros comerciales.


El presidente Alberto Fernández anunció  la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, confirmó que los focos más preocupantes se dan en los barrios vulnerables y que se restringirá el transporte entre la Provincia y la Ciudad, donde además se dará marcha atrás con la apertura de los grandes centros comerciales.

El Presidente hizo el anuncio desde la Quinta de Olivos, durante una conferencia de prensa en la que se presentó, como se había anunciado, junto al gobernador Axel Kicillof y al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Los tres advirtieron que comienza el momento más peligroso de la pandemia, con mayor cantidad de infectados.

“Tenemos una concentración del conflicto muy clara en los barrios populares y lo que trabajamos todos estos días con Axel y con Horacio es ponernos una tarea que es concentrar toda nuestra atención y nuestro esfuerzo en esos barrios, donde vive mucha gente en muy poco espacio”, dijo Fernández.

El Presidente elogió los resultados del aislamiento social porque, aseguró, se lograron “resultados interesantes” en la lucha contra el coronavirus. Al respecto, dijo que la tasa de duplicación de casos, sin contar el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es de 33,7 días.

“El AMBA por la densidad demográfica que tiene trastorna todo, modifica todo”, indicó Fernández y explicó que “del total de los casos confirmados, el 87,5% corresponden a la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios del Gran Buenos Aires”

El Presidente añadió que “los casos van a subir porque hemos detectado donde está el virus, tenemos en claro dónde está el virus, pero no sabemos a cuántos ha infectado. Esto no debe alarmarnos, es parte de lo que esperábamos que ocurra”. Y advirtió: “El virus está circulando por las calles, les pido que en lo posible se mantengan en sus casas.

Larreta también dio un diagnóstico duro: “El virus está creciendo no sólo en los barrios populares” sino “en toda la ciudad de Buenos Aires; la situación es riesgosa; por favor, no salga”. Precisó que en las últimas dos semanas los contagios se “quintuplicaron”. Kicillof coincidió con la cifra de aumento y aseguró que “estamos ante un peligro grave”.

“La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran” y dijo que “lo demás son debates estériles”, concluyó el Presidente, quien rechazó críticas de la periodista Silvia Mercado sobe la “angustia” de los ciudadanos por la pandemia. “Dejen de sembrar angustia ¡Es angustiante salvarte? Angustiante es enfermarse, angustiante es que el Estado te abandone”, enfatizó el Presidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS