sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2406
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Municipios » 19 jul 2020

Intendente Garro: "Les pido que seamos rigurosos en las pautas así podemos seguir avanzando"

El intendente de La Plata, Julio Garro, pidió hoy a sus conciudadanos que en la nueva fase de "cuarentena escalonada" a la que ingresará desde mañana la capital bonaerense sean "rigurosos en el cumplimiento de las pautas así se puede seguir avanzando"


El intendente de La Plata, Julio Garro, pidió hoy a sus conciudadanos que en la nueva fase de "cuarentena escalonada" a la que ingresará desde mañana la capital bonaerense sean "rigurosos en el cumplimiento de las pautas así se puede seguir avanzando".

Garro publicó hoy un hilo en Twitter donde aclara la progresividad que tendrán las salidas recreativas en el distrito, anunciadas este sábado, y que la apertura dependerá del respeto con que se sigan las medidas sanitarias preventivas en cuanto a uso de tapabocas, respeto de horarios fijados, cumplimiento del distanciamiento social y uso de alcohol en gel.

La Plata, que junto a otros 34 distritos integra los partidos bonaerenses del Àrea Metropolitana (AMBA) que desde mañana vuelven a Fase 3, reabrirá sus industrias; y a partir del miércoles el comercio de cercanía y el comercio no esencial lo harán por número de DNI, en tanto los niños y niñas podrán salir cuatro veces por semana, en franjas de dos horas, junto a un adulto a un espacio público.

"Siguiendo las recomendaciones de @BAProvincia para que los chicos salgan acompañado de sus padres, diseñamos un sistema de salidas saludables. La Plata tiene 325 espacios verdes, por eso preferimos que vayan a una plaza y no a un supermercado, pero el espíritu es el mismo", aclaró hoy el jefe comunal platense.

Garro precisó que una segunda etapa "está diseñada para los adultos mayores. Aun no tenemos fecha de implementación porque dependemos de la evolución epidemiológica de la Ciudad y, además, del funcionamiento de la etapa 1-salidas de los niños".

"La tercera etapa posibilita la actividad individual de adolescentes y del resto de los adultos. La alcanzaremos cuando las dos anteriores se hayan logrado con éxito. Requerimos de una evolución epidemiológica que no alcanzamos. Por eso, no tenemos fecha para su implementación", enfatizó el intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS