domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº1133
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Legislativas » 24 jul 2020

Kicillof sostuvo que “estamos en lo peor de la pandemia”

En medio de la escalada de los contagios, el gobernador Axel Kicillof consideró este viernes que “estamos en lo peor de la pandemia” y que “nada es poco cuando se trata de cuidarnos” del coronavirus, por lo que pidió a la población “tomar todas las medidas de seguridad”. “No es exceso, ni hipocondría, es la forma de cuidarnos entre todos”, dijo sobre la cuarentena. 24-7-2020


En medio de la escalada de los contagios, el gobernador Axel Kicillof consideró este viernes que “estamos en lo peor de la pandemia” y que “nada es poco cuando se trata de cuidarnos” del coronavirus, por lo que pidió a la población “tomar todas las medidas de seguridad”. “No es exceso, ni hipocondría, es la forma de cuidarnos entre todos”, dijo sobre la cuarentena.  

“Hay que tomar todas las medidas de seguridad: no es exceso, ni hipocondría, sino la forma que tenemos de cuidarnos entre todos”, señaló en declaraciones a la TV Pública y estimó que “nada es poco cuando se trata de cuidarnos”. Más tarde, en la inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Moreno, agregó: “Estamos en lo peor de la pandemia, no solo en la Argentina, sino en el mundo”.

Allí, estuvo junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y los ministros de Desarrollo de la Comunidad y de Salud, Andrés Larroque y Daniel Gollan, así como también con la intendenta local, Mariel Fernández.

En tanto, en la entrevista Kicillof reconoció que “se está extendiendo mucho” la cuarentena pero aclaró que esa situación “no es culpa nuestra sino de un virus que llegó y que nos mata”. En ese sentido, señaló que “ya podremos recuperar nuestras costumbres, pero ojo con el mate y las reuniones con amigos. No se pueden hacer picaditos de fútbol”, recordó el gobernador y reclamó “solidaridad y responsabilidad para evitar que se empiece a contagiar todo el mundo”.

Luego, dijo que su administración duplicó las camas de terapia intensiva, “que están en un 60% de ocupación” y advirtió que hay 13 mil camas de internación “para que pacientes leves puedan transitar el aislamiento”.

“Nadie quiere irse de la casa. Pero necesitamos que esos pacientes estén aislados. Entonces, dispusimos que por cada día de internación habrá un subsidio de $500, un acompañamiento del Estado, para ellos, por haber tenido que privarse del trabajo”, apuntó.

El Gobernador además contó que en los centros extrahospitalarios “se les da a esos pacientes la cuatro comidas” y tienen un acompañamiento de médicos y enfermeras.

“No es una situación feliz estar internados, pero la provincia y los intendentes dispusimos de lugares para que lo transiten sin sufrimiento”, completó en otro tramo de su entrevista con la TV Pública.

A la vez, defendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la nación, Alberto Fernández y por su administración, y expuso que “de momento, conseguimos evitar lo que pasó en otros países”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS