jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Legislativas » 28 jul 2020

Bonistas enviaron una carta a Guzmán y aseguran que pueden bloquear canje

Los tres grupos de los principales acreedores de la deuda Argentina le enviaron una carta al ministro de Economía, Martín Guzman, en la que sostienen que reunieron el suficiente respaldo a su contraoferta conjunta por lo que podrían bloquear la última propuesta de canje realizada por el gobierno de Alberto Fernández. Piden una “resolución consensuada”. 26-7-2020


TAGS: DEUDA, BONOS, GUZMAN

Los tres grupos de los principales acreedores de la deuda Argentina le enviaron una carta al ministro de Economía, Martín Guzman, en la que sostienen que reunieron el suficiente respaldo a su contraoferta conjunta por lo que podrían bloquear la última propuesta de canje realizada por el gobierno de Alberto Fernández. Piden una “resolución consensuada”.

Se trata de los grupos Ad Hoc, Exchange y el Comité de Acreedores de la Argentina. En la misiva enviada a la cartera de Economía nacional señalan que tienen un respaldo de acreedores por el cual poseen el 51% de los bonos emitidos por el gobierno de Mauricio Macri y el 60% de los títulos de los canjes de 2005 y 2010. De acuerdo a la última oferta oficial formalizada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, Argentina debe alcanzar un umbral de aceptación explicita del 50%.

La carta, según publicó el diario La Nación, está firmada por 30 fondos, entre ellos BlackRock, Fidelity, Ashmore, Amundi, Monarch, HBK, Vega, Wellington y T. Rowe Price, y en la misma se señala que no se puede mencionar a todos por “motivos institucionales”.

Los acreedores señalan que entre quienes apoyan su oferta están “algunos de los mayores inversores en Argentina, que han comprometido una inversión extranjera directa muy importante en el país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS