viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 5 ago 2020

Kicillof oficializó la continuidad del congelamiento de las tarifas eléctricas en el interior

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, oficializó el congelamiento de las tarifas eléctricas en la provincia de Buenos Aires hasta fin de año.


TAGS: TARIFAS, EDELAP, LUZ

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, oficializó el congelamiento de las tarifas eléctricas en la provincia de Buenos Aires hasta fin de año.

La medida,  se concretó hoy con la firma de un acuerdo con Rogelio Pagano, presidente del grupo DESA, la empresa que concentra a las concesionarias eléctricas Eden, Edes, Edea y Edelap.

De esta manera, la Provincia se suma a la medida implementada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia. Según se informó, “ante el impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios, el convenio prorroga la suspensión de los aumentos tarifarios que regía hasta el 30 de junio, por un plazo adicional de 180 días corridos”.

La medida alcanza a los usuarios de las empresas Edes, Eden, Edea y Edelap y de más de 200 cooperativas del interior. Es decir, a todos los distritos bonaerenses a excepción del Conurbano, que continúa bajo concesión nacional luego de que se suspendiera la transferencia de Edenor y Edesur a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS