viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 7 ago 2020

Gollan puso en duda la temporada de verano si antes no aparece una vacuna

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, sostuvo este viernes que es “impensado” proyectar la temporada de verano 2021 sin la aparición de una vacuna contra el coronavirus


El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, sostuvo este viernes que es “impensado” proyectar la temporada de verano 2021 sin la aparición de una vacuna contra el coronavirus.

El funcionario bonaerense sostuvo que la vacuna podría aparecer en los próximos meses, aunque “el tema es que la tengamos disponible rápidamente”. Y agregó: “¿Qué va a pasar con la temporada de verano? Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”.

Más temprano, preocupado por la evolución de la pandemia a nivel local, el intendente del partido bonaerense de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, había informado que se estaban analizando medidas para poder encarar la próxima temporada de verano.

En materia turística, mediante su cuenta personal de Facebook, dijo que “nos encontramos pensando y trabajando para tener una temporada 2020/21, esperando ver cómo se desarrolla la pandemia, los indicadores sanitarios y sobre todo como es la situación en CABA que es el mayor afluente que tenemos en el verano”.

Además, Montenegro precisó que con los hoteleros “se está trabajando específicamente con un protocolo del Gobierno Nacional y con los balnearios, para poder generar una buena respuesta y una protección sanitaria frente a la temporada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS