miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2410
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 7 oct 2020

Kulfas: "Estamos viendo una recuperación en el sector industrial"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo hoy que hay una "recuperación en el sector industrial" y afirmó que se están dando inversiones en el país tanto de empresas nacionales como internacionales, al tiempo que afirmó que no hay atraso cambiario.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo hoy que hay una "recuperación en el sector industrial" y afirmó que se están dando inversiones en el país tanto de empresas nacionales como internacionales, al tiempo que afirmó que no hay atraso cambiario.

"Estamos viendo una recuperación en el sector industrial, tenemos un indicador anticipado que es la demanda de energía del sector, la variación en septiembre interanual fue positiva", dijo Kulfas en diálogo con El Destape Radio.

El ministro detalló que "vimos un cierre favorable en autos, arriba de 16% interanual, también en motos, aumento de 10% en despachos de cemento", y observó que "hay una situación complicada obviamente, una situación de heterogeneidad".

"Hay sectores que están en una situación delicada como el turismo, gastronomía y otros, y otras ramas de la industria están en franca recuperación. También un escenario donde aparecen nuevas inversiones", sostuvo.

Remarcó que "las inversiones que estamos viendo son tanto de empresas nacionales como internacionales", y afirmó que "cadena por cadena hay oportunidades enormes, lo que necesitábamos era esto, una política industrial activa, señales claras al empresariado industrial".

"Esto está generando como está ocurriendo diferentes inversiones que además contradicen noticias falsas que han querido instalar del éxodo de empresas que han querido tomar uno o dos casos puntuales, en muchos casos vinculados con la crisis internacional o reestructuraciones internacionales, y de eso inventar una noticia falsa de un éxodo masivo de empresas que huían de la Argentina", dijo Kulfas.

Por otra parte, dijo que "tenemos una situación de escasez de dólares, faltan los dólares que necesitamos para tener mayor normalización en el mercado y en el flujo de negocios de la economía real", y "al mismo tiempo vemos una situación en la que no hay atraso cambiario".

"El dólar en términos reales está por encima del promedio histórico, es un dólar que vemos que a los exportadores les resulta razonable, a los importadores no es que con esto pueden entrar y barrer el mercado argentino", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS