martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2402
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 13 oct 2020

Cafiero le pidió a la oposición que acepte el resultado de las elecciones

Tras la marcha opositora que se registró el lunes en diferentes ciudades del país, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, vinculó este martes a los manifestantes con Juntos por el Cambio, y si bien respetó el derecho al reclamo pidió que acepten que perdieron las elecciones el año pasado.


Tras la marcha opositora que se registró el lunes en diferentes ciudades del país, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, vinculó este martes a los manifestantes con Juntos por el Cambio, y si bien respetó el derecho al reclamo pidió que acepten que perdieron las elecciones el año pasado.

“Creemos en el derecho a manifestarse; es parte de la democracia. Pero también hay que aceptar la diversidad; no son ‘la gente’, no son todos, no son ‘el pueblo’; la Argentina es mucho más diversa”, dijo Cafiero.
Al pedirle que amplíe esa frase, dijo: “Lo que quiero decir es que no es toda la gente”. Y desarrolló: “Muchas veces te dicen que la gente opina, la gente dice… acá hay un conjunto de argentinos y argentinas que se manifestaron, pero no son “los argentinos y las argentinas”.

“A veces cuando hay una manifestación se dice que habló el pueblo o que la gente salió a la calle… ¡No, pará! Es un conjunto de personas vinculado a un partido político que no acepta que perdió las elecciones”, completó a radio Continental.

Cafiero se refirió de esta manera a los manifestantes opositores que se concentraron en el Obelisco y en distintos puntos del interior del país para rechazar políticas públicas impulsadas por el Gobierno, en una protesta convocada por las redes sociales bajo el hashtag #12º, con impulso de Juntos por el Cambio, y que mostró variadas consignas, entre ellas, cuestionamientos a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.

Ese sector político, explicó el funcionario, es Juntos por el Cambio, cuyo líder, el ex presidente Mauricio Macri, reapareció ayer en público en una entrevista televisiva. Según analizó Cafiero, el ex jefe de Estado no acepta que el Frente de Todos se haya unido para ganar las elecciones y hace una lectura ridícula de la realidad sin una autocrítica seria sobre los errores de su gestión.

“Ellos están enojados de que nosotros nos hayamos juntado, que hayamos podido suprimir diferencias y que el peronismo haya encontrado la posibilidad de juntarse para ganar elecciones. Eso es lo que no perdonan y entonces exigen que el peronismo se peleé con Cristina (Kirchner) o que Cristina se peleé con Alberto así se separan y eso no va a pasar”, analizó.

Asimismo, el jefe de Gabinete dijo que, “luego de este tipo de manifestaciones, tenemos que contar más casos” de coronavirus, y añadió: “Siempre hemos manifestado que este tipo de prácticas tienen que encontrar otro método porque tiene consecuencias”.

En ese marco, reiteró que el Gobierno nacional desalienta para el 17 de octubre cualquier tipo de manifestación y por eso plantea “una movilización virtual” a través de una plataforma. “No propiciamos ningún tipo de marcha; esa es la diferencia”, indicó Cafiero

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS