jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 1 dic 2017

La Iglesia convoca a una jornada de oración por los 44 tripulantes del ARA San Juan

Los obispos que integran la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocaron para el próximo domingo a una jornada de oración por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y expresaron que están "conmovidos y perplejos" ante la tragedia.


TAGS: SUBMARINO

Los obispos que integran la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocaron para el próximo domingo a una jornada de oración por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y expresaron que están "conmovidos y perplejos" ante la tragedia.

"Conmovidos y perplejos ante la tragedia que ha costado la vida de 44 argentinos, muchos de ellos muy jóvenes, queremos como pastores de la Iglesia expresar nuestra cercanía y afecto a los familiares de estos valientes servidores de la patria que desaparecieron en el mar a bordo del ARA San Juan", expresó la CEA.

En un comunicado, la comisión ejecutiva del Episcopado -que encabeza monseñor Oscar Ojea- invitó a sumarse este domingo, cuando se inicia el tiempo litúrgico del adviento en preparación de la Navidad, a una "oración especial en cada parroquia, capilla o centro de culto" por los 44 tripulantes del ARA San Juan.

"En momentos como estos ninguna palabra es suficiente consuelo. Los cristianos solamente encontramos alivio al sufrimiento en ese encuentro con el Señor Jesús que es posible en la oración y en la fe", señalaron los obispos.

"Desde todos los rincones de nuestro país elevemos ese día nuestra plegaria. Pidamos unidos por quienes han sufrido esta pérdida irreparable, para que con María Santísima, madre de todo consuelo, puedan encontrar en la fe un alivio a su dolor; y para que esta tragedia fortalezca, en nuestra querida Argentina, un auténtico amor de hermanos", señaló la Iglesia en el comunicado.

Por su parte, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, envió una carta a la comunidad castrense en la que animó a “apoyarse en la fe en este momento de dolor".

Asimismo expresó su deseo de que “el testimonio de los 44 héroes sirva para reconocer la figura y la actitud de tantos hombres y mujeres que en las Fuerzas Armadas y de seguridad entregan su vida para hacer Patria”, y pidió que esta situación sirva para “unir a los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS