sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2406
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 3 dic 2020

El Presidente dijo que piensan vacunar 300.000 personas antes de fin de año

A la espera de la llegada de la vacuna rusa contra el coronavirus al país, el presidente Alberto Fernández vaticinó que la idea del Gobierno es poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, y llegar a 10 millones entre enero y febrero.


A la espera de la llegada de la vacuna rusa contra el coronavirus al país, el presidente Alberto Fernández vaticinó que la idea del Gobierno es poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, y llegar a 10 millones entre enero y febrero.

Tras anunciar este jueves que “esta semana estamos firmando el contrato con Rusia” por la vacuna Sputnik V y precisó, de acuerdo a lo prometido por el Gobierno de Vladímir Putin, que se podrá “vacunar a 300 mil personas antes de fin de año”.

“Le pegué la última leída al contrato y entre hoy, mañana o pasado a más tardar está terminado el tema”, dijo el Presidente a El Destape Radio, en las que reiteró que se vacunarán 5 millones de personas en enero y otras 5 millones en febrero.

Según reiteró el mandatario, la premisa es vacunar lo antes posible al personal de salud y seguridad, a población mayor de los 60 años y a los docentes. De esta manera, de los alrededor de 12 millones de personas que están consideradas prioritarias frente a la vacunación, algo más de 10 millones estarían vacunadas hacia fin de febrero.

Cabe recordar que la Sputnik V fue registrada en Rusia en agosto pasado, tiene una eficacia de más del 95% y un precio para las dos dosis necesarias de unos 20 dólares. Además, puede ser conservada a una temperatura de entre 2 y 8 grados, lo que facilita la logística de su distribución, y podría producirse en nuestro país, según confirmaron las autoridades rusas en durante una exposición ante las Naciones Unidas.

Minutos después, el ministro de Salud, Ginés González García buscó ser más cauto con la vacunación en diciembre, pero reconoció que son dos vacunas, la Sputnik V y la de Pfizer (pidió a la ANMAT la autorización para usarla en Argentina) las que prometieron entregas para este mes.

Asimismo, el mandatario apuntó a la necesidad que la sociedad argentina no se relaje ante la pandemia pese a que hay una caída de positivos en los últimos días. “En el verano Europa se relajó, abrió todo el turismo y la gastronomía, y en cuanto llegó el otoño volvió la pandemia con una ferocidad enorme”, dijo. Y agregó: “Es razonable pensar que en el otoño puede llegar una segunda ola de la pandemia a América Latina. Y podemos minimizar sus daños vacunando la mayor cantidad de gente en el verano”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS