martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2409
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 11 dic 2017

Descartan aplicación de reforma previsional que afecte a jubilados bonaerenses

El gobierno bonaerense descartó hoy, ante gremios estatales de la provincia, que vaya a aplicar una reforma previsional que perjudique al Instituto de Previsión Social (IPS), y garantizó que la reforma ministerial "no afectará derechos laborales y salariales" de los trabajadores.


El gobierno bonaerense descartó hoy, ante gremios estatales de la provincia, que vaya a aplicar una reforma previsional que perjudique al Instituto de Previsión Social (IPS), y garantizó que la reforma ministerial "no afectará derechos laborales y salariales" de los trabajadores.

Así lo expresó hoy en una reunión que el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, junto a los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Economía, Hernán Lacunza, mantuvo con representantes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires Fegeppba, y los secretarios generales de los gremios estatales AERI, APOC, SSP y SOEME.

La reunión había sido solicitada por los gremios "ante las diferentes versiones vinculadas con una reforma previsonal que afectaría al Instituto de Previsión Social bonaerense y el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley modificatorio de la estructura ministerial", explicó Fegeppba en un comunicado.

"El propio ministro jefe de Gabinete se encargó de establecer que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no tiene en su agenda legislativa ningún proyecto referido a una reforma previsional que afecte al Instituto de Previsión Social", precisa el comunicado al que accedió Télam.

Además, Salvai les dijo, en relación a la ley de Ministerios que enviará a la Legislatura provincial para su tratamiento, que "la misma no afectará derechos laborales y salariales de los trabajadores estatales" ya que el recorte de 500 millones de pesos proyectado por el Ejecutivo provincial sólo afecta a cargos políticos y no al personal de planta permanente.

También se les garantizó que "será el propio ministro de Trabajo (Villegas), quien se reunirá con los gremios para intercambiar opiniones respecto del tema con el objeto de evitar situaciones que sean observadas por los dirigentes de los sindicatos representativos".

El gobierno bonaerense tiene previsto modificar la Ley de Ministerios para que la Asesoría de Gobierno pase a la órbita de la Secretaría Legal y Técnica, y la Subsecretaría de Tierras al Ministerio de Infraestructura al de Desarrollo Social.

En ese marco, el viernes último, presentó su renuncia el Asesor General de Gobierno, Marcelo López Mesa, al parecer disconforme con la modificación de su área.

Gremios de médicos, docentes y estatales bonaerenses anunciaron que el próximo miércoles realizarán un abrazo al Instituto de Previsión Social (IPS), con el objetivo de expresar su rechazo a la posibilidad de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires impulse una reforma previsional.

Entre los sindicatos docentes que participarán de la actividad se cuentan el Suteba, la FEB, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sadop y Udocba, todos ellos nucleados en el Frente de Unidad docente bonaerense.

Además, se suman a este abrazo médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) y la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE).  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS