jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº1375
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Municipios » 4 mar 2021

Lanzan un plan de regularización de deudas en La Plata con descuentos de hasta el 100%

La Agencia Platense de Recaudación (APR) lanzó un Plan de Pagos para que los vecinos de la capital bonaerense puedan regularizar su situación tributaria en las tasas y derechos municipales, con descuentos de hasta el 100% en multas, intereses y recargos.


La Agencia Platense de Recaudación (APR) lanzó un Plan de Pagos para que los vecinos de la capital bonaerense puedan regularizar su situación tributaria en las tasas y derechos municipales, con descuentos de hasta el 100% en multas, intereses y recargos.

"Teniendo en cuenta el atraso en el pago de los diferentes tributos municipales, derivado de la situación económica y sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19, el Municipio presentó un importante plan de facilidades de pago para todas las Tasas y Derechos, destinado a los contribuyentes que deseen regularizar su situación tributaria", se explicó en un comunicado.

El Plan, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2021, contempla una quita del 100% de multas, intereses y recargos por pago contado para quienes sólo posean deudas contraídas a partir del 1º de enero de 2020, es decir, para todos aquellos contribuyentes que se encontraban al día y se atrasaron como consecuencia de la pandemia.

Para quienes sólo posean deuda posterior al 1 de enero de 2020 y cancelen la totalidad de la deuda del año 2020 al contado, tendrán una quita del 100% de multas, recargos e intereses.

En tanto, el resto de los contribuyentes que también posean deuda de años anteriores, las alternativas disponibles serán: al contado con una quita del 100% de multas y del 80% de intereses y recargos; hasta tres cuotas sin interés de financiación y con una quita del 100% de multas y del 50% de intereses y recargos; hasta 12 cuotas con una quita del 100% de multas y del 20% de intereses y recargos, y un interés de financiación del 1% mensual; y hasta 36 cuotas con una quita del 100% de multas y del 20% sobre intereses y recargos, un interés de financiación del 2% mensual, y un anticipo del 10% de la deuda financiada.

Esos beneficios, en el caso particular de los contribuyentes de la Tasa SUM, del Impuesto a los Automotores Descentralizados y Rodados Menores, serán exclusivos para aquellos que se adhieran a la boleta digital y al débito automático; mientras que para quienes no lo hagan, los descuentos sobre multas, intereses y recargos serán de 20 puntos porcentuales menores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS