jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº1375
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Municipios » 19 may 2021

Vacunación antigripal: El Municipio ya aplicó más de 23 mil dosis en barrios de la ciudad

Atendiendo a la coyuntura sanitaria generada por la pandemia, la Municipalidad de La Plata lleva adelante una estrategia de vacunación en puntos de cercanía que incluye más de 40 centros en todo el Partido y operativos domiciliarios para personas con movilidad reducida o discapacidad ambulatoria. En este contexto, ya se aplicaron más de 23 mil dosis a vecinos.


Atendiendo a la coyuntura sanitaria generada por la pandemia, la Municipalidad de La Plata lleva adelante una estrategia de vacunación en puntos de cercanía que incluye más de 40 centros en todo el Partido y operativos domiciliarios para personas con movilidad reducida o discapacidad ambulatoria. En este contexto, ya se aplicaron más de 23 mil dosis a vecinos. 

De acuerdo con los datos consignados por la Secretaría de Salud local, la cantidad de vacunas antigripales aplicadas en los primeros dos meses de campaña alcanzaron valores superiores a las 23 mil dosis.

Al respecto, el intendente Garro valoró: “Estamos avanzando a buen ritmo con la campaña de vacunación antigripal. En este contexto, la mejor manera de hacerlo es que los vecinos puedan vacunarse cerca de su casa, en el centro de salud de su barrio”.

“Dispusimos más de 40 puntos de vacunación para agilizar la campaña y alcanzar la inmunización de los platenses lo más rápido posible”, remarcó el Jefe Comunal; y agregó: “Cuidar la salud de los vecinos es nuestra prioridad, y lograr que pasen el invierno protegidos. Agradezco al personal de salud por su trabajo en este momento, por cuidarnos y estar siempre dispuestos a darnos lo mejor”.  

Como parte de la presente estrategia de cobertura, el Municipio dispuso más de 40 vacunatorios fijos en el casco urbano y los distintos barrios platenses, los cuales se suman a los despliegues en operativos barriales y la vacunación domiciliaria para personas con movilidad reducida o discapacidad ambulatoria. 

Debido al contexto sanitario, se implementó un sistema de turnos para la vacunación, con el objetivo de asegurar una circulación ordenada entre los usuarios y el distanciamiento social recomendado. En ese marco, tanto los CAPS como el vacunatorio central (55 e/18 y 19) brindan atención de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 horas.

Cabe destacar que deben recibir la vacuna contra la gripe, el personal de la salud, las embarazadas y puérperas, los niños de entre 6 y 24 meses, personas con factores de riesgo de entre 2 y 64 años, personas de más de 65 años y personal estratégico. 

“La campaña inició con el personal de salud y embarazadas; al tiempo que estamos avanzando con los niños de entre 6 y 24 meses, los mayores de 65 y los grupos de riesgo de 2 a 64 años”, informó el Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat.

Para la vacunación antigripal de los grupos de riesgo de 2 a 64 años se tendrá en cuenta el número de terminación del DNI. De esta manera, los días lunes pueden asistir aquellos vecinos con documentos de identidad finalizados en 0 y 1; los martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9. En todos los casos deberán concurrir con el DNI y carnet y/o certificación de vacunación (incluida vacunación Anticovid).

Asimismo, el responsable de la cartera sanitaria aseguró: “Venimos con un muy buen ritmo de vacunación, pero tenemos que tener presente que vamos a priorizar la vacunación contra el COVID, sobretodo en las personas mayores de 65”; y precisó: “Luego de que se den la vacunación contra el coronavirus aplicaremos la antigripal, que se debe hacer no menos de 15 días después”.

Finalmente, las autoridades sanitarias locales enfatizaron en la importancia de respetar las medidas de prevención en el lugar de vacunación, cumpliendo con el distanciamiento social y el uso de tapaboca y nariz en todo momento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS