martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2409
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 9 jul 2021

Kicillof convocó a "juntar energía para estar listos para el renacimiento de la provincia"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó anoche el acto de conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de la Independencia, en el que convocó a la sociedad a "juntar energía para estar listos para el renacimiento de la provincia de Buenos Aires y del pueblo".


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó anoche el acto de conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de la Independencia, en el que convocó a la sociedad a "juntar energía para estar listos para el renacimiento de la provincia de Buenos Aires y del pueblo".

En un acto realizado en la explanada de sede de la Gobernación en La Plata junto a su gabinete, el mandatario dijo que existe una "sola forma" de llevar adelante esa tarea: "con un Estado presente, con un Gobierno protector, pero sobre todo siguiendo el ejemplo de nuestras gestas históricas, con un pueblo sacrificado, humilde y solidario".

"Estamos celebrando otro aniversario del día que se declaró la Independencia en nuestra patria y lo estamos haciendo de una forma atípica, respetando los protocolos, la distancia y de una forma peculiar en una época especial", afirmó Kicillof.
En ese marco, rememoró "aquellas épocas donde nuestra Nación peleaba por independizarse y dejar de ser colonia", evaluó que "lo hacía con valentía y enfrentando inmensos peligros" y consideró que los patriotas "llevaron adelante esa gesta con muchísimo coraje y valentía".

En su discurso, el mandatario trazó un paralelismo con el momento de crisis actual que se vive en el marco de la pandemia de coronavirus y destacó que "en una situación tan extraña e inesperada como la que estamos pasando no podemos hacer más que recordar esos ejemplos".

Remarcó que los bonaerenses viven "una etapa de resistencia" a raíz de la pandemia y opinó que "como toda etapa de resistencia que atraviesa un pueblo, surgen comportamientos de todo tipo".

Asimismo resaltó "la valentía y solidaridad de los ciudadanos de la provincia durante la pandemia", y puso de relieve los "inmensos actos de valentía y de solidaridad de aquellos que estuvieron y están todavía en la primera línea de batalla" como son los trabajadores de la salud, de la seguridad y de la educación.

"Pero creo que más allá de aquellos que están más expuestos, hemos tenido todos que atravesar tiempos difíciles y se nos puso a prueba. Por eso la llamo una etapa de resistencia", indicó.

Luego, Kicillof planteó que, como pueblo, se logró conseguir "aquello que más sirve", como son las vacunas.
A la vez, remarcó que por eso hoy su administración festejará el Día de la Independencia "con una gran jornada de vacunación en toda la provincia que será casa por casa, para convocar a todos aquellos que tengan más de 40 años y a todos aquellos que tengan alguna enfermedad y más de 18 años".
"Al cuidarse cada uno, está también cuidando a los demás. De esto salimos entre todos y todas", reflexionó el gobernador.
"Hoy, en esta nueva jornada de aniversario y homenaje a nuestros patriotas tenemos que tomar con ese mismo espíritu nuestra etapa de vacunación y luego de recuperación", señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS