viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 22 dic 2017

Mario Secco: "Quieren llevarse puesto a un intendente que ganó con el 60 por ciento de los votos"

El intendente de Ensenada, Mario Secco, dijo hoy que no tiene miedo de ir preso en la causa iniciada en su contra por coacción agravada derivada de su irrupción en la Legislatura bonaerense el 14 de diciembre y acusó al oficialismo de pretender "llevarse puesto a un intendente que ganó con el 60 por ciento de los votos".


El intendente de Ensenada, Mario Secco, dijo hoy que no tiene miedo de ir preso en la causa iniciada en su contra por coacción agravada derivada de su irrupción en la Legislatura bonaerense el 14 de diciembre y acusó al oficialismo de pretender "llevarse puesto a un intendente que ganó con el 60 por ciento de los votos".

Así lo expresó en el marco de una conferencia de prensa que brindó este mediodía en la sede municipal, en la que insistió en que se trata de "una causa armada" en su contra y que "la gobernadora" María Eugenia Vidal quiere verlo "preso" para "mandarle un mensaje a todos los intendentes peronistas".

"Están tratando de disciplinar a la dirigencia", aseveró el jefe comunal, quien reconoció, no obstante, no haber entrado quizás "de una manera correcta" al recinto de sesiones de la Legislatura provincial.

"Es mentira que yo rompí una reja, tal vez no entré de una manera correcta; los diputados me invitaron a entrar a la legislatura y yo entré rodeado de los legisladores", detalló el intendente kirchnerista.

En este sentido, volvió a remarcar que, "evidentemente, es una causa armada, algo que no sucedió" porque -según explicó- él no interrumpió sesión "sino que los legisladores estaban en cuarto intermedio".

"Lo que quieren es meter preso a un intendente; quieren llevarse puesto a un intendente que ganó con el 60 por ciento de los votos", disparó Secco.

Durante la conferencia, Secco se mostró acompañado por los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferrari; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarróz; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y por las diputadas provinciales por el Frente para la Victoria Susana González y Florencia Saintout, entre otros.

En este marco, Secco afirmó que "el beneficio para la gobernadora" de una eventual detención es "quede detenido es que se frena el proceso de progreso de Ensenada".

"Este es un mensaje claro de lo que hace a los que no pensamos como ella", remarcó el jefe comunal kirchnerista, tras lo cual destacó que "esto va a continuar" porque -indicó- él es "un eslabón más de la cadena".

Secco sostuvo que Vidal "tiene actitudes que no se condicen con su cargo, porque por un lado dice que quiere la paz social, pero manda medidas perjudiciales para los trabajadores y la gente".

"Quizás no entré a la Legislatura de manera correcta, pero estaba indignado, fue un momento muy triste de mi vida, y a los que dicen que no tuve una actitud buena, les pregunto quién ordenó ir a correr a la gente que estaba en la plaza", planteó el intendente.

"La gobernadora nos dice que tenemos que estar en paz y, por otro lado, nos meten leyes contra los jubilados, y ya tiene un enorme rechazo de la sociedad; el pueblo argentino se les está parando de mano", enfatizó.

En ese marco, acusó a la gestión de Cambiemos de "no" querer "la paz social" por entender que "ellos mismos están incitando a la gente a través de las medidas que toman".

Además, responsabilizó a la gobernadora de haber sido quien lo "hizo imputar por coacción agravada, más otros delitos" para llevarlo "preso".

El fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, imputó a Secco de los delitos de coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa, por haber irrumpido el 14 de diciembre último, durante un cuarto intermedio, en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense, en La Plata.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS