sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2406
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 10 ago 2021

Aumentan desde este mes un 3% las tarifas de Edesur y Edenor

El Gobierno autorizó este martes aumentos en las tarifas de los servicios eléctricos de Edenor y Edesur, con vigencia desde el 1 de agosto y que rondarán un 3%.


TAGS: TARIFAS, LUZ

El Gobierno autorizó este martes aumentos en las tarifas de los servicios eléctricos de Edenor y Edesur, con vigencia desde el 1 de agosto y que rondarán un 3%.

A través de la Resolución 262/2021 publicada en el Boletín Oficial, Edenor cuenta con la aprobación de un 2,98% de aumento. Del mismo modo, según lo indicado en la Resolución 263/2021, Edesur registra una suba del 3,10%.

Estas alzas se suman a otra del 9% que se dio en el último mayo, que en su momento se creyó que sería la última antes de las próximas elecciones legislativas, debido a las tensiones que había entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se mostraba a favor de continuar con las actualizaciones de precios para así reducir los subsidios que recibe el sector, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, quien opinaba en contra de más subas.

 

Según consta en el texto, “a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a las 00:00 del día 1 de agosto de 2021″, Edenor pasará a cobrar $ 5,280 por kilovatio/hora. Desde ese mismo momento, pero en Edesur, la empresa comenzará a facturar $ 5,176 por kilovatio/hora.

El ENRE obliga a cada empresa a que, “de acuerdo al consumo mensual de cada usuario, calcule el monto del subsidio correspondiente, el que deberá ser identificado de manera destacada como ‘Subsidio Estado Nacional’ en la sección de la factura que contiene la información al usuario”.

Por otro lado, dentro de los próximos “cinco días corridos”, tanto Edenor como Edesur deberán “publicar los cuadros tarifarios vigentes a partir del día 1 de agosto de 2021 en por lo menos DOS (2) diarios de mayor circulación de su área de concesión”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS