viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 7 sep 2021

Nicolás Kreplak: "La vacunación entre julio y agosto fue espectacular"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que la vacunación contra el coronavirus "entre julio y agosto fue espectacular", y destacó que el 90% de los bonaerenses ya cuenta con la primera dosis aplicada.


El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que la vacunación contra el coronavirus "entre julio y agosto fue espectacular", y destacó que el 90% de los bonaerenses ya cuenta con la primera dosis aplicada.

En declaraciones a Radio 10 y Provincia, el funcionario puso de relieve el descenso de contagios en el territorio "desde hace 14 semanas" y expuso que "ello es un gran triunfo de la campaña de vacunación".
"La estrategia sanitaria fue muy buena, claramente exitosa, lo muestran los números. Llegamos a la segunda ola con todo el sistema de salud vacunado y todos los adultos mayores también", indicó.
"En julio aplicamos 3.500.000 primeras dosis y 1.500.000 de segunda. En agosto 1.100.000 de primeras dosis y 3 millones de segundas. Eso y las medidas de cuidado hicieron que en pleno invierno bajaran los casos de manera impresionante. No solamente bajamos los contagios de Covid sino también la gravedad de los casos, los fallecimientos y de internaciones en terapia intensiva", remarcó Kreplak.
Luego, contó que "hay asignados 1.300.000 turnos para aplicar segundas dosis de las vacunas de acá a una semana y hoy se enviarán 800.000 mil más para aplicar hasta el 15".
"Hay 11 millones de bonaerenses con primera dosis sobre un universo de 12 millones; es el 90%", celebró y contó que ,con el propósito de "llegar a los lugares más alejados, vamos nosotros a buscar a la gente con colectivos, trenes y camiones".
"En agosto llegamos así a un millón de personas. Falta apenas un millón más para tener a toda la población vacunada con una dosis. Ya tenemos vacunación libre para todos aquellos mayores de 18 años, y a los lugares donde hay poco acceso estamos yendo nosotros a vacunar", subrayó el funcionario.
Respecto de la variante Delta, explicó que "hubo 99 casos de los cuales 97 son viajeros y dos casos de personas que se contagiaron comunitariamente", y planteó que "hay que esperar para saber qué va a pasar acá".
"Es posible que empiece a ser la variante predominante, pero hay que ver qué sucede en septiembre", expuso.
Por otra parte, consultado sobre el regreso del público a los estadios de fútbol, Kreplak señaló que en esta oportunidad se hará una prueba piloto en el partido que disputen Argentina y Bolivia este jueves, y dijo que "la condición epidemiológica que estamos viviendo nos permite empezar a recuperar ciertas actividades".
"Quienes participen de esos eventos deben vacunarse", indicó el ministro de Salud bonaerense.
Por otro lado, al opinar sobre la suspensión del partido entre Argentina y Brasil, afirmó que "el fútbol tiene protocolos muy estrictos y son muy rigurosos", aunque apuntó: "Debió haber más diálogo y si un jugador no podía estar, debió haberse dicho. Nadie de la Selección pondría en riesgo la competencia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS