viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 26 dic 2017

Secco apeló la eximición de prisión y la causa cambia de fiscal

El intendente de Ensenada, Mario Secco (FPV), apeló hoy el rechazo a la eximición de prisión solicitada en el marco de la causa en que se lo imputa por los delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa", informó una fuente judicial.


TAGS: SECCO MARIO

El intendente de Ensenada, Mario Secco (FPV), apeló hoy el rechazo a la eximición de prisión solicitada en el marco de la causa en que se lo imputa por los delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa", informó una fuente judicial.

La apelación ser produjo luego que la semana pasada el juez de garantías platense Guillermo Atencio rechazó el pedido de eximición de prisión solicitado por Secco, tras considerar que la expectativa de pena supera los 8 años de prisión.

La apelación fue presentada por el abogado de Secco, Javier Percow, agregó la fuente.

En las últimas horas, la causa contra Secco que estaba a cargo de los fiscales penales de La Plata Juan Cruz Condomí y Marcelo Romero, pasó a manos de la fiscal platense Ana Medina.

"Por decisión de mis superiores, la causa pasó a la fiscal Ana Medina", confirmó el fiscal Marcelo Romero, quien explicó que la resolución se produjo el viernes pasado, por lo que la causa recién ingresará hoy al despacho de Medina.

La fiscal deberá indagar a Secco, pero lo hará, según trascendió, una vez que conozca los pormenores del expediente y reciba las pruebas pendientes, entre ellas el informe de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), a la que se solicitó que identifique, en las filmaciones de los incidentes del 14 de diciembre, si el jefe comunal ingresó al edificio junto a barrabravas de lclub Defensores de Cambaceres, de Ensenada.

La causa se inició el 14 de diciembre luego de que Secco ingresó en plena sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, subió al estrado de la Presidencia y arrojó sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógenos que la Policía había utilizado minutos antes para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento de un paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Secco fue identificado a partir de videos que registraron el momento en el que entró al recinto a los gritos, junto a un grupo de unas 20 personas, que ahora la Justicia también trata de identificar.

En el marco de una conferencia de prensa que brindó en las ultimas horas, Secco dijo que no tiene miedo de ir preso y acusó al oficialismo de pretender "llevarse puesto a un intendente que ganó con el 60 por ciento de los votos".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS