miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2410
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 10 oct 2021

Cambio en el Gobierno: Feletti reemplaza a Español en la Secretaría de Comercio

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, pasará a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior y será reemplazada en ese cargo por Roberto Feletti, según se informó este sábado desde la jefatura de Gabinete.


La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, pasará a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior y será reemplazada en ese cargo por Roberto Feletti, según se informó este sábado desde la jefatura de Gabinete.

En un comunicado, se informó que “el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del presidente Alberto Fernández, ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior”.

En esa cartera, que encabeza Eduardo “Wado” de Pedro, Español “trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país”. En tanto, el Presidente designó a Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La funcionaria, de estrecho vínculo con Cristina Fernández de Kirchner, era una de las que había presentado la renuncia tras las PASO y mantenía una relación tensa con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La derrota del oficialismo en las primarias y la renovación del Gabinete terminaron desencadenando la salida de Español.

Por su parte, Feletti mantiene una estrecha relación con los sectores kirchneristas pero también una cordial relación con Kulfas y Alberto Fernández. El dirigente se desempeñó como secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo en la presidencia de Cristina hasta su elección como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las elecciones generales de 2011, por el Frente Para la Victoria.

El contador público tendrá la tarea de sentarse mano a mano con supermercados, proveedores, y otros miembros de la cadena de comercialización para intentar encauzar el proceso inflacionario en un momento clave para el Gobierno, a falta de poco más de un mes para las elecciones generales del 14 de noviembre. (

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS