martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2409
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 28 oct 2021

Macri, antes de declarar: “Convivimos con una cultura de poder oscura que usa una tragedia para dañar”

El expresidente Mauricio Macri participó este jueves de un acto en la localidad bonaerense de Dolores, donde un centenar de referentes políticos del PRO y simpatizantes le manifestaron su apoyo previo a su declaración indagatoria, en el marco de la causa por presunto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan


TAGS: MACRI, DOLORES

El expresidente Mauricio Macri participó este jueves de un acto en la localidad bonaerense de Dolores, donde un centenar de referentes políticos del PRO y simpatizantes le manifestaron su apoyo previo a su declaración indagatoria, en el marco de la causa por presunto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

“Son momentos en los que cuesta poner en palabras todo lo que uno siente. Lo primero que quiero es agradecerles a todos los que están hoy aquí”, comenzó su discurso el exmandatario pasadas las 11.30 y agregó: “Este día me transporta a ese 7 de diciembre en el que nos despedimos y yo me comprometí a estar siempre con ustedes y a defender su futuro, su libertad y esta república”.

Luego de su alocución, el exmandatario se trasladó al juzgado federal de primera instancia de Dolores para ser indagado por el magistrado Bava, ratificado ayer al frente de la investigación por la Cámara Federal de Mar del Plata.

“Siento que el corazón me va a explotar. Sé que están acá porque vienen a defender su futuro. Ya no somos los mismos, estamos empoderados. No somos más borregos y vamos a luchar por tener una vida mejor. Por eso tenemos que vivir y convivir con una cultura del poder sana, que incluya una justicia independiente e imparcial. No como hoy, que convivimos con una cultura de poder oscura que usa una tragedia para dañar, una que nos afectó a todos los argentinos, que seguimos siendo solidarios con los familiares del ARA San Juan. Acá estoy, tratando de entender esta citación intempestiva y sin fundamentos en medio de una campaña electoral”, dijo Macri arriba del escenario.

Y cerró: “Pero estamos acá, porque estamos tranquilos y sabemos lo que hicimos. También porque si con estos dos años de calumnia y persecución casi en una obsesión contra mi persona creen que van a disminuir mi compromiso con ustedes, están muy equivocados. Con cada mentira más se fortalecen mis convicciones. Que hoy estemos acá significa que tenemos futuro y por eso el 12 de septiembre dijimos basta y el 14 vamos a volver a ratificarlo. Gracias argentinos, los quiero con locura”.

El exmandatario fue precedido en la palabra por el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren: “Todos los que estamos acá confiamos en la plena inocencia de Mauricio Macri, por eso todos te venimos a bancar, Mauricio”, dijo el jefe comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS