miércoles 25 de mayo de 2022 - Edición Nº1710
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Municipios » 4 nov 2021

Garro celebró la aprobación del Código de Convivencia

El intendente de La Plata, Julio Garro, celebró la aprobación del nuevo Código de Convivencia, que fue sancionado por el Concejo Deliberante, tras someterse al debate, el análisis y las propuestas de distintos ámbitos de la comunidad.


TAGS: GARRO, CODIGO

El intendente de La Plata, Julio Garro, celebró la aprobación del nuevo Código de Convivencia, que fue sancionado por el Concejo Deliberante, tras someterse al debate, el análisis y las propuestas de distintos ámbitos de la comunidad.

“Es un paso más que nos acerca a la ciudad que queremos vivir, donde se valore y se respete al otro, de igual a igual, desde los vecinos hasta los animales y el medio ambiente”, sostuvo.

La propuesta, que fue aprobada por el Concejo Deliberante, pretende modificar y actualizar la norma contravencional que estaba vigente, con el objetivo de preservar el espacio público como patrimonio comunitario, incorporando nuevas nociones respecto de la convivencia urbana y el respeto por el otro.

“Hoy se aprobó el nuevo Código de Convivencia. Un paso más que nos acerca a la ciudad que queremos vivir: donde se valore y se respete al otro, de igual a igual, desde los vecinos hasta los animales y el medio ambiente. Este Código nos marca el camino de la forma en la que queremos vivir y disfrutar la Ciudad”, expresó el intendente Garro tras la sanción.

A través de sus redes sociales, destacó: “El Código que estaba vigente era del año 1985. Pasaron 36 años y cambiaron muchas cosas. Si queremos vivir con más planificación, más previsibilidad, tenemos que avanzar en materia normativa. Vivir poniendo parches nos llevó hasta el lugar que estamos hoy como país”.

“Entre todos los sectores de la sociedad debatimos y coincidimos que es a partir del respeto que vamos a poner un freno al acoso callejero sufrido por las mujeres, a los maltratos que padecen los animales, a las dificultades que tienen los trabajadores cada vez que se topan con una manifestación”, indicó el mandatario.

En ese aspecto, Garro enfatizó: “Si queremos vivir en una ciudad mejor, tenemos que empezar por mejorar nosotros mismos, para que todos tengamos los mismos derechos y las mismas posibilidades. Votar contra algo que es bueno para los vecinos por motivos políticos es muestra de una gran inmadurez”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS