miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2410
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 15 nov 2021

Tras los comicios, Fernández anunció el envío de una ley para un programa económico

El presidente Alberto Fernández pidió tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas “priorizar los acuerdos nacionales”, negó un eventual ajuste, y anunció el envío al Congreso de un programa económico plurianual, con el objetivo de poder llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. (FMI)


El presidente Alberto Fernández pidió tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas “priorizar los acuerdos nacionales”, negó un eventual ajuste, y anunció el envío al Congreso de un programa económico plurianual, con el objetivo de poder llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. (FMI)

En un mensaje grabado, Fernández anunció que convocará a la oposición al diálogo para una agenda “tan compartida como sea posible” y confirmó también el envío de un proyecto al Congreso que contendrá el “programa económico plurianual para el desarrollo sustentable” y los “mejores entendimientos” que el Gobierno haya alcanzado con el FMI por el pago de la deuda, además de remarcar que se viene una “nueva etapa” en su administración.

“Debemos priorizar los acuerdos nacionales. Necesitamos que las grandes mayorías generen consensos”, dijo el mandatario desde la Quinta de Olivos. Y adelantó que “a la mayor brevedad posible” va a dirigirse a los distintos representantes políticos y pidió por una “oposición responsable y abierta al diálogo”.

El Presidente también indicó que “en esta nueva etapa profundizaremos nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo sustentable con el FMI”. Y añadió: “Debemos despejar las incertidumbres que conllevan deudas insostenibles como ésta. Y debemos hacerlo preservando las condiciones que nos permitan seguir por el sendero de la recuperación con generación de empleo, apuntando al mismo tiempo a una reducción persistente del mal inflacionario”.

Asimismo, señaló que “con ajuste no se logra ni siquiera ordenar las cuentas públicas”. “El superávit fiscal virtuoso siempre es hijo del crecimiento, nunca del ajuste”, dijo.

En este marco, anunció “en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el ‘Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable’”.

“Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente”, explicó.

A los seguidores

Posteriormente, el Presidente dirigió unas palabras a la militancia desde el búnker del Frente de Todos en Chacarita y aseguró que “nada hay más lindo que poder escuchar al pueblo el día que vota”, agradeció a los que votaron al oficialismo, con quienes renovó su “compromiso”, así como también lo hizo con los que no votaron al peronismo, y convocó a “llenar la Plaza de Mayo” el miércoles, cuando se celebra el día de la Militancia.

El jefe de Estado también saludó a los gobernadores que ganaron en sus provincias como Jorge Capitanich, en Chaco, y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, además de saludar a Tierra del Fuego que, dijo, “revirtió la elección”.

“El próximo miércoles que recordamos el Día de la Militancia, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”, incitó el mandatario con referencia a la movilización que convocan la CGT y los movimientos sociales para darle su apoyo la semana entrante. 

También dejó un mensaje tanto para los que optaron por el oficialismo, como para aquellos que no. “A los que nos acompañaron, mi gratitud y compromiso de siempre. A los que no nos votaron, mi compromiso de que voy a trabajar por cada uno y cada una de ellas”, dijo Fernández. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS