jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2404
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 11 feb 2022

Covid: la Provincia envió casi 500.000 nuevos turnos para dar dosis de refuerzo

El Gobierno bonaerense informó este viernes que se enviaron casi 500.000 nuevos turnos para aplicar dosis de refuerzo en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus.


TAGS: VACUNAS, COVID

El Gobierno bonaerense informó este viernes que se enviaron casi 500.000 nuevos turnos para aplicar dosis de refuerzo en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“Se están enviando 486.337 turnos para dosis de refuerzo”, posteó el gobernador Axel Kicillof en su cuenta de Twitter e invitó a revisar el mail, la página o la aplicación Vacunate de los que ya se inscribieron para recibir la vacuna. Estos turnos se sumaron a otros 360.516 que ya se habían comunicado un día anterior.

Con algo más de un tercio de la población bonaerense con tres dosis, en los próximos días llegaron muchos nuevos turnos, ya que entre febrero y marzo se cumplen para mucha gente el período cuatro meses que hay que esperar para recibir la vacuna de refuerzo.

De acuerdo a información oficial, el total de vacunas aplicadas es de 35.167.873, de las cuales 15.646.944 corresponden a la primera dosis, 13.768.024 a la segunda y 5.752.905 a la tercera.

Las autoridades provinciales recordaron que todas las personas mayores de tres años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” de segunda dosis dirigiéndose sin turno a los puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus.

De igual modo, en la provincia de Buenos Aires los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, de la educación y la seguridad, embarazadas, personas que amamanten e inmunosuprimidos pueden acceder a la vacunación libre de la tercera dosis independientemente del lugar donde residan.

Al respecto, las autoridades pidieron contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas, en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS